COLECCIÓN ARQUEOLÓGICA

El viernes 10 de septiembre de 2021 en el Punto Digital se realizó una presentación de la colección arqueológica de Pedro Flores. Pedro es un vecino de Nono, restaurador y coleccionista. Encontró distintas piezas arqueológicas en la zona de Karrupachina con una antigüedad de más de 800 años y decidió donarlas al Municipio para que…

VER MÁS

JORNADA: PATRIMONIO, IDENTIDAD E HISTORIA DE TRASLASIERRA

Los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre de 2021 se llevarán a cabo las terceras jornadas de historia de Traslasierra. La actividad es organizada por la Junta municipal de Historia de Villa Dolores, la Junta municipal de Historia de Nono y el Instituto de Educación Superior Carena, con el fin de dar a…

VER MÁS

DONACIÓN DE MURALES A SALSACATE

La Municipalidad de Nono donó a la Escuela primaria General José de San Martín de la localidad de Salsacate un mural por sus 150 años de existencia cumplidos en 2020Se donó 3 murales: Una placa conmemorativa, otro mural con la historia de la escuela de 150 años y uno con galería de directores. Estas acciones…

VER MÁS

POESÍA MURAL

El proyecto de la poesía mural,  es una construcción colectiva, con la participación  de poetas, artistas plásticos, vecinos del pueblo  y  autoridades  municipales. El proyecto se inicia en el 2012 con el propósito de brindar diferentes espacios para la difusión,  exposición  y  conocimiento de los numerosos artistas que viven en el valle de Traslasierra. Su…

VER MÁS

FERIA DEL LIBRO NONO

Del viernes 23 al domingo 25 de julio vuelve la Feria del Libro de Nono con todos los editores del Valle de Traslasierra en la explanada del SUM. Libros de poesías, cuentos y mucho más. De 11 a 16 horas en la explanada del Sum frente a la plaza. Acercate a charlar, ver, compartir con…

VER MÁS

ACTA DE HERMANAMIENTO CON CAPILLA DEL MONTE Y OTRAS LOCALIDADES DE CORDOBA

El viernes 7 de mayo el Intendente Mariano Ceballos fue invitado a la ciudad de Capilla del Monte a  firmar el Acta de Hermanamiento entre dicha localidad, Cabalango, Córdoba capital, La Granja, Jesús María, Alta Gracia y Nono, con el propósito de impulsar la producción conjunta de proyectos de promoción cultural. El Acta servirá como…

VER MÁS

BIBLIOTECA LICHA FUNES

En diciembre de 2019 quedó formalmente inaugurada la Biblioteca Popular Licha Funes en el SUM. (Sarmiento 24, frente a la Plaza San Martín)Más de 1000 libros fueron fichados, e inventariados con ayuda de profesionales y por los propios vecinos.La Biblioteca funciona los martes y jueves de 08 a 13 hs y los martes, jueves y…

VER MÁS

ENCUENTRO DE ESCULTORES 2021

El Encuentro de Escultores es un evento clásico de la localidad de Nono que ya lleva 26 ediciones. Este año, coincide con Semana Santa, por lo que vecinos y visitantes podrán recorrer caminando el espacio de trabajo de 7 artistas y artesanos de la madera, hierro y cerámica. Ayer finalizó el 26° Encuentro de Escultores…

VER MÁS

DOÑA JOVITA EN NONO

La Municipalidad de Nono invita a la primera presentación en Nono del espectáculo de José Luis Serrano en su personaje de Doña Jovita con “El don y la doña”. La función tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 20 hs y será en el patio del Hotel La Viña, propiedad de la Familia…

VER MÁS

25° ENCUENTRO NACIONAL DE PINTORES

El 25° encuentro de pintores de Nono tendrá lugar del 4 al 10 de febrero próximo. Los 9 pintores participantes de esta edición estarán trabajando en su obra y mostrando su arte desde las 19 hasta las 23 hs, durante los días que dure el encuentro. A diferencia de otros años, y para poder seguir…

VER MÁS

RECONOCMIENTO A MILAGROS OCON POR SER FINALISTA EN LOS JUEGOS EVITA 2020

La joven vecina de nuestra localidad, Milagros Abril Ocon Bertone, participó de los Juegos Culturales Evita Cba. 2020, en la instancia municipal y provincial y obtuvo el primer lugar en la disciplina VIDEOMINUTO categoría sub 18, por lo que está participando como representante de la Provincia de Córdoba en el encuentro final de los Juegos…

VER MÁS

Coordinador
Javier Castellano

Competencias:

Planifica, organiza y desarrolla acciones dirigidas a promover la cultura en sus distintas manifestaciones a través de la realización de talleres, seminarios, disertaciones, eventos y otras actividades, poniendo especial énfasis en la proyección hacia la sociedad y en la participación comunitaria. Organiza y dirige a la comisión de artesanos, regula y controla lo relativo a ésta actividad. Regula, controla, determina, investiga y estudia el patrimonio histórico de la localidad, y articula acciones con las demás áreas a los fines de conservar y restaurar tal patrimonio.