La Municipalidad de Nono recuerda a todos los vecinos y/o posibles inversores que toda obra, subdivisión, unión o mensura que se pretenda efectuar en el territorio comprendido por el ejido municipal Nono (ley 10426), deberá contar con la debida autorización del área de Planeamiento de la Municipalidad. Asimismo, antes instalar cartelería, consulte en la Municipalidad la normativa vigente sobre uso del espacio público ordenanza 965/2016.

916 M2 DE CUNETA SERRANA EN CALLES CÉNTRICAS

En total es una etapa de 3 cuadras en el centro del Pueblo quedó terminada en septiembre 2021. Comprende: Calle Hipólito Yrigoyen, calle 25 de Mayo y Siria, haciendo en total 916 M2 de cordón cuneta serrana. Para esta obra, y todas las obras que de cuneta se utiliza mano de obra local. De esta…

VER MÁS

REDUCCIÓN DE COSTOS EN LA PRESENTACIÓN DE PLANOS DE RELEVAMIENTO

La Municipalidad de Nono acaba de firmar un convenio con los colegios profesionales del rubro de la construcción para realizar planes de pago y una significativa reducción de los costos de presentación de los planos de relevamiento.Luego de la gestión realizada por la Dirección de Planeamiento Urbano se consiguió este importante beneficio para aquellos que…

VER MÁS

PLANILLA Y DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITES DE PLANEAMIENTO

Solicitud de visación de planos  Solicitud de visación de planos de mensura Solicitud de conexión de agua Solicitud de conexión eléctrica Solicitud de plan de pago.El derecho de edificación es una tasa que se paga al momento de obtener el permiso de obra y se calcula en base a los metros cuadrados y categoría de la obra, de este modo…

VER MÁS

CUNETA SERRANA EN CALLE JORGE RECALDE

Continuación del cordón cuneta en calle Jorge Recalde. En agosto 2021 arrancó una nueva etapa de cordones cuneta. En esta zona, desde la ruta hacia barrio Los Robles, venimos trabajando desde hace tiempo, mejorando la circulación a través de permitir la evacuación y encausamiento del agua de lluvia.  En 2015 se hizo el desagüe en…

VER MÁS

CAÑERÍAS DESDE PASO DE LAS TROPAS A BAJO EL MOLINO

Mientras continuamos con el homigonado del nuevo reservorio de agua en Paso de las Tropas, el lunes 26 de julio comenzó el zanjeo sobre calle Las Moras, por lo que pedimos circular con precaución por esa zonaComo se puede ver en la imagen, el zanjeo es el trabajo previo para poder cumplir con los 1750…

VER MÁS

SUMAMOS LUMINARIA LED EN RUTA 14

Ya se prendieron y puede verse más iluminado el tramo de la Av. Libertad (Ruta provincial n° 14) comprendido entre las calles Vicente Castro y Av. Los Porteños. Allí se colocaron 13 nuevas luminarias viales, tipo Led. Son 400 metros de alumbrado público nuevo que cumple con las bases técnicas reglamentarias de la Asociación Electrotécnica…

VER MÁS

NUEVO RESERVORIO EN PASO DE LAS TROPAS

La nueva cisterna tiene capacidad para captar y almacenar 270 mil litros, lo que mejorará el sistema de provisión para esa zona. Esta obra se hace con fondos municipales y mano de obra local. El almacenamiento de agua garantiza el abastecimiento, asegurando una provisión de agua constante. Es particularmente importante en épocas de sequías y también…

VER MÁS

PLANO DE ZONIFICACIÓN DE USO DEL SUELO

Plano de zonificación de usos de suelo del Código Urbano y de Edificación de Nono (ordenanza municipal 993/18) Nono cuenta con un Radio Municipal amplio (Ley provincial n° 10.426)  y es por este motivo que se divide en zonas. Cada zona muestra criterios particulares y específicos que la identifican y la definen, características que derivan…

VER MÁS

RAMPA DE ACCESO A PLAZA SAN MARTÍN

Hace unas semanas se empezó a construir una rampa de acceso a la Plaza San Martín. La misma está ubicada sobre calle Sarmiento. La rampa mejorará la accesibilidad a la Plaza, sobre todo en esa parte que tiene más desnivel con respecto a la calle y de esta forma se completan, desde todos los costados,…

VER MÁS

COVID-19: REACTIVACIÓN OBRAS PRIVADAS

Para qué obras se necesita permiso?  Obras con permiso de obra  vigente y obras con permiso de obra nuevo. Para qué inmuebles se pueden habilitar los permisos? Se pueden habilitar en la vivienda o inmueble donde no resida ninguna persona. Quienes podrán realizar el trámite? Al trámite lo pueden realizar los profesionales intervinientes en cada…

VER MÁS

Director de Planeamiento Urbano

Juan Pablo Molina

planeamiento@nono.gob.ar

Competencias:

Supervisa, autoriza y evalúa los proyectos y la ejecución de obras privadas. Encargada de administrar la información sobre las parcelas municipales, actualizando constantemente las bases de datos e indagando en la titularidad y situación de los inmuebles de la localidad. Organiza y sistematiza la información, administra los archivos y legajos particulares. Genera políticas de saneamiento de títulos, y gestiona el intercambio recíproco de información con el Registro General de la Provincia, y Catastro Provincial. Insta a los vecinos interesados a brindar información a los fines de regularizar las situaciones dominiales confusas, desactualizadas, e insuficientes.