VACUNACIÓN COVID-19

Si recibiste la notificación del Ministerio de Salud provincial por sms o correo electrónico de que ya está disponible tu vacuna contra el Covid – 19, debes contactarte con personal de Salud local para que te informemos día y horario para tu vacunación. Cuando recibas la confirmación comunicate al (03544) 15 436359 por llamada, SMS…

VER MÁS

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El dispensario de Nono informa que se está aplicando la vacuna antigripal todos los días por la mañana y 3 veces por semana por la tarde, siempre por orden de llegada. Niños menores de 2 años Personas entre 2 y 65 años que presenten condiciones de riesgo (con certificado médico que lo acredite) Embarazadas Mayores…

VER MÁS

FICHAS MÉDICAS ESCOLARES

Mañana martes 6 de abril es el último día en el que el Centro de Atención Primaria de Salud atenderá por fichas médicas escolares.Es importante saber que: –Quienes ya tenían turno fijado desde el 7 de abril en adelante, deben saber que queda cancelado y deberán esperar a que desde el municipio se comunique la…

VER MÁS

SUMAMOS UN SILLÓN ODONTOLÓGICO Y UN EQUIPO DE RAYOS X

Hoy viernes 5 de marzo recibimos de parte del Gobierno de Córdoba un sillón odontológico y un equipo de rayos X para la especialidad de odontología de nuestro Centro de Atención Primaria de Salud dispensario Damián García.   El intendente Mariano Ceballos recibió el equipamiento de la mano del ministro de Gobierno Facundo Torres, acompañado…

VER MÁS

HOY SE VACUNARON LOS PRIMEROS MAYORES DE 70 DOMICILIADOS EN NONO

Por la mañana de hoy viernes 26 de febrero se vacunaron los primeros adultos mayores de 70 años domiciliados en Nono. Fueron 14 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna COVISHIELD* en el Club Atlético Unión de Nono, lugar que fue designado y armado como centro de vacunación en nuestra localidad. Fue un…

VER MÁS

DESTINO TURÍSTICO RESPONSABLE

Nono fue uno de los municipios elegidos para ser parte del programa Destinos Turísticos Responsables, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.   Entre otras cuestiones, las gestiones para formar parte del mismo se hicieron puesto que el programa brinda aportes económicos con los…

VER MÁS

EL DISPENSARIO TAMBIÉN ATIENDE LOS FINES DE SEMANA

El Dispensario de Nono informa que durante el verano sigue atendiendo todos los días en su horario habitual, pero además suma horario los fines de semana para poder brindar un mejor servicio y atención sanitaria en época de verano. Consultas sobre horarios, especialidades y turnos al 498230// 498331. De lunes a viernes sigue en horario…

VER MÁS

5TA COLECTA DE SANGRE DEL DISPENSARIO

El sábado 28 de noviembre se realizará la quinta colecta anual de sangre del Centro de Atención Primaria de Salud de Nono. En 2019 superamos los 30 donantes, que, representa un número importante para nuestra población. Sin embargo, este año tenemos la meta de superar ese número, ya que, debido a la pandemia y a…

VER MÁS

DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

El 8 de septiembre se celebra el día internacional de la Fibrosis Quística, un día en el que aprovechamos para difundir la enfermedad y darle visibilidad. Recientemente el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley n°27552 que declara de “interés nacional” la lucha contra la enfermedad y dispone la obligatoriedad de la cobertura integral a pacientes…

VER MÁS

ESPECIALIDADES: ESTAMOS ATENDIENDO

El Centro de Atención Primaria de Salud Damián García de Nono informa que se están atendiendo las siguientes especialidades: -Psicología niños y adultos, -Ginecología, -Programa de salud sexual y reproductiva. Incluye realización de PAP gratuito-Pediatría, -Odontología. Por la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno nacional, se atiende sólo con…

VER MÁS

COVID-19: CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE SALUD

Funcionarios del municipio y personal del Centro de Atención Primaria de Salud de Nono están trabajando, junto a los colegas de municipios vecinos en diversas capacitaciones para afrontar un eventual brote de Covid-19 en nuestra zona. El miércoles 29 de julio el doctor Guillermo Butiler del Hospital Luis María Bellodi estuvo a cargo de la…

VER MÁS

Directora
Dra. Verónica Morán

Horario: Lunes a viernes de 08 a 13 hs y 14 a 19 hs.

Durante la temporada estival también se atiende los días sábados y domingo de 9 a 12 y de 16 a 19hs.

Competencias:

Diseña las políticas públicas en materia de salud, poniendo especial énfasis en la atención primaria de la salud de los habitantes, de manera que se asegure el acceso igualitario a los servicios sanitarios. Diagnostica y releva la problemática sanitaria local y realiza estudios de indicadores de cobertura en los habitantes. Difunde, publica y realiza campañas de prevención. Realiza las gestiones necesarias a los fines de interactuar con los organismos competentes en los diferentes niveles de gobierno federal.

El DISPENSARIO MUNICIPAL “DAMIÁN GARCÍA” es un centro de atención primaria de la salud (Caps). Esto significa que es la “puerta de entrada al sistema de salud”. Su función es el bienestar de la comunidad, priorizando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En cuanto a la asistencia de pacientes, la misma es llevada a cabo por médicos generalistas y es a demanda. Se atienden patologías prevalentes y acciones que conciernen a centros de salud (control de crecimiento y desarrollo, control de embarazo, seguimiento de enfermedades crónicas y atención de enfermedades agudas  y accidentes). Es el nivel I (baja complejidad), y en caso de ser necesario el paciente es remitido a los hospitales de referencia (nivel II) de mediana complejidad que se encuentran en Mina Clavero o Villa Dolores y desde allí, si se requiere, al nivel III de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.