TRATAMIENTO PARA CESACIÓN TABÁQUICA

El Centro Preventivo de Adicciones de Nono junto al Centro de Atención Primaria de Salud Damián García armaron un tratamiento integral para personas que quieran dejar de fumar, que incluye atención y seguimiento médico y psicoterapéutico. El tratamiento inicia el 24 de junio de 2022 y está pensado para que dure 3 meses, con 12…

VER MÁS

SEMANA DEL BUEN TRATO A LOS ADULTOS MAYORES

En el marco del día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, que es el 15 de junio, la Municipalidad de Nono, en una actividad conjunta entre todas sus áreas, decidió homenajear y reconocer a los adultos mayores de la localidad con una serie de actividades pensadas para ellos. Buscamos…

VER MÁS

ESPECIALIDADES: ESTAMOS ATENDIENDO

La atención primaria de la salud orienta sus funciones hacia los valores de la equidad y la solidaridad social, y el derecho de todo ser humano a tener el grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de condición. En nuestro dispensario municipal Damián García se realizan acciones y actividades de promoción y…

VER MÁS

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Toda persona capacitada aumenta la posibilidad de sobrevida de una víctima que ha sufrido un accidente al poder asistir correctamente y sin poner en riesgo su vida hasta que llegue el servicio de emergencia. Objetivo: Lograr una comunidad preparada para reconocer una emergencia, generar un área segura para su cuidado, activar correctamente la cadena de…

VER MÁS

CAMPAÑA PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

El Centro de Atención Primaria de Salud de Nono comienza la campaña “mejorá tu pisada, cuidá tu salud”, una campaña para realizarse plantillas ortopédicas con bajo costo. Los vecinos de Nono y de otras localidades pueden sacar turno en el Dispensario Damián García para ser atendidos por técnicos especialistas de una prestigiosa ortopedia de la…

VER MÁS

JORNADA POR DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

En el marco del Día Mundial del Autismo, durante la tarde del sábado 2 de abril, el área de Salud junto al área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de Nono realizaron una jornada de información y promoción para toda la comunidad en la plaza San Martín. En el encuentro se llevaron a cabo…

VER MÁS

VACUNACIÓN DOBLE VIRAL

Inicia la campaña de vacunación con doble viral en el Centro de Atención Primaria de Salud de Nono. En esta oportunidad la campaña va dirigida a:–  Personas de 18 a 56 años a las que les FALTE LA SEGUNDA DOSIS de la vacuna contra el sarampión y la rubéola (primera dosis de vacuna doble y…

VER MÁS

COLECTA DE SANGRE DEL DISPENSARIO

¡Muchas gracias a los donantes voluntarios de sangre!El sábado 12 de marzo pasado tuvo lugar la sexta colecta de sangre en Nono. Agradecemos a todos aquellos que se suman cada año y también a los 14 nuevos donantes, que no lo habían hecho en las anteriores colectas y se sumaron esta vez. Donar sangre es…

VER MÁS

FICHAS MÉDICAS ESCOLARES

Se informa que a partir de ahora, para realizar las fichas médicas escolares, solo se atenderá con turno previo. Para sacar turno comunicarse telefónicamente al dispensario en el horario de 8 a 13:00 hs y de 14 a 19:00 hs al  3544 – 498230 (Teléfono fijo). Es importante saber que: – Se realizarán fichas médicas…

VER MÁS

VACUNACIÓN COVID-19

Recordamos que si te avisan que podés vacunarte, debes acudir al centro de vacunación que ahora funciona en el Centro de Atención Primaria de Salud Damián García, igual que el centro de testeos Covid-19. Para recibir la 1°, 2° o 3° pueden acercarse de manera personal, sin turno previo al edificio que está contiguo al…

VER MÁS

TESTEOS VIH Y ETS

Los miércoles 22 de diciembre y 29 de diciembre próximos se realizarán test rápidos, gratuitos, voluntarios y CONFIDENCIALES de VIH junto a un screening (estudio) que detecta Enfermedades de Trasmisión Sexual.Solicitá tu turno telefónicamente o presencialmente en el dispensario Damián García de 8:00 a 13:00 hs y 14:00 a 19:00 hs. 🌡️Hacer el test no…

VER MÁS

OPERATIVO EN LA ESCUELA CEFERINO NAMUNCURÁ

El miércoles pasado personal de salud del dispensario Damián García y de Punto Digital de la Municipalidad de Nono recorrieron más de 100 km hasta llegar a la escuela Ceferino Namuncurá de Pampa de Achala, para asistir a los vecinos que viven en las Altas Cumbres.Por un lado, el personal de salud realizó el fichado…

VER MÁS

Directora
Dra. Verónica Morán

Horario: Lunes a viernes de 08 a 13 hs y 14 a 19 hs.

Durante la temporada estival también se atiende los días sábados y domingo de 9 a 12 y de 16 a 19hs.

Competencias:

Diseña las políticas públicas en materia de salud, poniendo especial énfasis en la atención primaria de la salud de los habitantes, de manera que se asegure el acceso igualitario a los servicios sanitarios. Diagnostica y releva la problemática sanitaria local y realiza estudios de indicadores de cobertura en los habitantes. Difunde, publica y realiza campañas de prevención. Realiza las gestiones necesarias a los fines de interactuar con los organismos competentes en los diferentes niveles de gobierno federal.

El DISPENSARIO MUNICIPAL “DAMIÁN GARCÍA” es un centro de atención primaria de la salud (Caps). Esto significa que es la “puerta de entrada al sistema de salud”. Su función es el bienestar de la comunidad, priorizando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En cuanto a la asistencia de pacientes, la misma es llevada a cabo por médicos generalistas y es a demanda. Se atienden patologías prevalentes y acciones que conciernen a centros de salud (control de crecimiento y desarrollo, control de embarazo, seguimiento de enfermedades crónicas y atención de enfermedades agudas  y accidentes). Es el nivel I (baja complejidad), y en caso de ser necesario el paciente es remitido a los hospitales de referencia (nivel II) de mediana complejidad que se encuentran en Mina Clavero o Villa Dolores y desde allí, si se requiere, al nivel III de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.