TESTEOS CONTROL EN PUESTO SANITARIO PARAJE LOS CERROS

Cada mes el personal de salud del dispensario Damián García recorre más de 100 km para asistir a los vecinos que viven en las Altas Cumbres.El martes pasado se han realizado testeos control de antígeno y PCR de Covid 19, además de controles médicos y entrega de medicamentos a personas enfermas que lo requerían.Somos un…

VER MÁS

ODONTOLOGÍA PRESTACIONES

En el Centro de Atención Primaria de Salud dispensario municipal Damián García junto a odontólogo profesional Juan Pablo Groendijk (Matrícula 9.468) brindarnos las siguientes prestaciones:📌 Arreglos📌 Extracciones📌 Drenaje de infección📌 Flúor📌 Selladores📌 Barniz📌 Prevención📌 Enseñanzas de técnicas de higiene📌 Urgencias y emergenciasDía y horario de atención: todos los miércoles a partir de las 14 hs.…

VER MÁS

ESPECIALIDADES: ESTAMOS ATENDIENDO

La atención primaria de la salud orienta sus funciones hacia los valores de la equidad y la solidaridad social, y el derecho de todo ser humano a tener el grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de condición. En nuestro dispensario municipal Damián García se realizan acciones y actividades de promoción y…

VER MÁS

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. Este año el lema es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.Por eso acompañamos a las mujeres embarazadas y lactantes en cada paso y en cada momento, promoviendo la no discriminación de las madres lactantes. El embarazo y la lactancia son…

VER MÁS

VACUNACIÓN COVID-19

Personas de todas las edades (incluidos menores de edad) pueden vacunarse a través del enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ Si recibiste la notificación del Ministerio de Salud provincial por sms o correo electrónico de que ya está disponible tu vacuna contra el Covid – 19, debes contactarte con personal de Salud local para que te informemos día y…

VER MÁS

EL MUNICIPIO TENDRÁ UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES

La Municipalidad de Nono adquirió una unidad de traslado de pacientes para el Centro de Atención Primaria de Salud local. La misma fue posible, en parte, con fondos provinciales (a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios y comunas y comunidades regionales Focom) y por otra parte con recursos propios municipales. La…

VER MÁS

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El dispensario de Nono informa que se está aplicando la vacuna antigripal todos los días por la mañana y 3 veces por semana por la tarde, siempre por orden de llegada. Niños menores de 2 años Personas entre 2 y 65 años que presenten condiciones de riesgo (con certificado médico que lo acredite) Embarazadas Mayores…

VER MÁS

FICHAS MÉDICAS ESCOLARES

Mañana martes 6 de abril es el último día en el que el Centro de Atención Primaria de Salud atenderá por fichas médicas escolares.Es importante saber que: –Quienes ya tenían turno fijado desde el 7 de abril en adelante, deben saber que queda cancelado y deberán esperar a que desde el municipio se comunique la…

VER MÁS

SUMAMOS UN SILLÓN ODONTOLÓGICO Y UN EQUIPO DE RAYOS X

Hoy viernes 5 de marzo recibimos de parte del Gobierno de Córdoba un sillón odontológico y un equipo de rayos X para la especialidad de odontología de nuestro Centro de Atención Primaria de Salud dispensario Damián García.   El intendente Mariano Ceballos recibió el equipamiento de la mano del ministro de Gobierno Facundo Torres, acompañado…

VER MÁS

HOY SE VACUNARON LOS PRIMEROS MAYORES DE 70 DOMICILIADOS EN NONO

Por la mañana de hoy viernes 26 de febrero se vacunaron los primeros adultos mayores de 70 años domiciliados en Nono. Fueron 14 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna COVISHIELD* en el Club Atlético Unión de Nono, lugar que fue designado y armado como centro de vacunación en nuestra localidad. Fue un…

VER MÁS

DESTINO TURÍSTICO RESPONSABLE

Nono fue uno de los municipios elegidos para ser parte del programa Destinos Turísticos Responsables, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.   Entre otras cuestiones, las gestiones para formar parte del mismo se hicieron puesto que el programa brinda aportes económicos con los…

VER MÁS

EL DISPENSARIO TAMBIÉN ATIENDE LOS FINES DE SEMANA

El Dispensario de Nono informa que durante el verano sigue atendiendo todos los días en su horario habitual, pero además suma horario los fines de semana para poder brindar un mejor servicio y atención sanitaria en época de verano. Consultas sobre horarios, especialidades y turnos al 498230// 498331. De lunes a viernes sigue en horario…

VER MÁS

Directora
Dra. Verónica Morán

Horario: Lunes a viernes de 08 a 13 hs y 14 a 19 hs.

Durante la temporada estival también se atiende los días sábados y domingo de 9 a 12 y de 16 a 19hs.

Competencias:

Diseña las políticas públicas en materia de salud, poniendo especial énfasis en la atención primaria de la salud de los habitantes, de manera que se asegure el acceso igualitario a los servicios sanitarios. Diagnostica y releva la problemática sanitaria local y realiza estudios de indicadores de cobertura en los habitantes. Difunde, publica y realiza campañas de prevención. Realiza las gestiones necesarias a los fines de interactuar con los organismos competentes en los diferentes niveles de gobierno federal.

El DISPENSARIO MUNICIPAL “DAMIÁN GARCÍA” es un centro de atención primaria de la salud (Caps). Esto significa que es la “puerta de entrada al sistema de salud”. Su función es el bienestar de la comunidad, priorizando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En cuanto a la asistencia de pacientes, la misma es llevada a cabo por médicos generalistas y es a demanda. Se atienden patologías prevalentes y acciones que conciernen a centros de salud (control de crecimiento y desarrollo, control de embarazo, seguimiento de enfermedades crónicas y atención de enfermedades agudas  y accidentes). Es el nivel I (baja complejidad), y en caso de ser necesario el paciente es remitido a los hospitales de referencia (nivel II) de mediana complejidad que se encuentran en Mina Clavero o Villa Dolores y desde allí, si se requiere, al nivel III de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.