Algunas novedades del área

REUNIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA LA APERTURA DEL TURISMO

En el día de ayer martes 27 de octubre se llevó a cabo una reunión virtual entre el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno Facundo Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, legisladores, intendentes y jefes comunales de localidades turísticas de Córdoba para planificar el regreso de la actividad. El Gobierno…

VER MÁS

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE TURISMO DE NACIÓN

Ayer lunes 19 de octubre el intendente Mariano Ceballos participó de una reunión virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens. Participaron los intendentes de las principales localidades turísticas de Córdoba, legisladores y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, con el objetivo puesto en evaluar cuestiones sanitarias…

VER MÁS

TALLER DE BIOSEGURIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

Desde el área de Turismo de Nono los convocamos a la capacitación en medidas sanitarias y de bioseguridad obligatorias dictadas que se realizan en pos de la reactivación del sector. Serán dictadas por el D.U.A.R. (Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de la Provincia de Córdoba), dirigidas a propietarios y/o encargados de los establecimientos turísticos y se llevarán a cabo…

VER MÁS

2° CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD PARA ARTESANOS DE NONO

Jueves 22 de octubre a las 10 hs en el Centro de Jubilados de Nono* Dictada por el D.U.A.R. . Es obligatoria para todos los artesanos y artesanas, PUPAS y productores locales de nuestra localidad, que no hayan asistido a la primera capacitación del 8/09 pasado. Inscripción Cargando…

VER MÁS

DOMINGO 4 DE OCTUBRE VUELVE LA FERIA DE ARTESANÍAS DE NONO

Este domingo 4 de octubre y todos los domingos vuelve la feria de artesanías y productos regionales de Nono. Los puestos estarán desde las 11 de la mañana hasta la puesta del sol.   Los feriantes ya tuvieron su capacitación en medidas de bioseguridad e higiene. Vos, recordá usar barbijo en todo momento y respetar…

VER MÁS

80 ARTESANOS EN LA CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD E HIGIENE

El martes 8 de septiembre se realizó la capacitación del D.U.A.R. dirigida a artesanos de nuestra localidad destinada a difundir el protocolo del COE necesario para la apertura de la feria de artesanías. Fue en el Centro de Jubilados de la localidad y participaron 80 artesanos.

VER MÁS

FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA. BENEFICIO NACIONAL

❗Info de Nación: Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. Beneficios para MiPyMEs del sector turístico. Aplica sólo a determinados corredores turísticos, en donde, estamos incluidos. En el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) busca preservar las empresas y proteger los empleos de la actividad…

VER MÁS

SENDEROS PARA TODO EL AÑO

Destino ideal para hacer caminatas, practicar senderismo, bicicleteadas, cabalgatas o deportes de mayor complejidad. Nono tiene varios senderos que pueden realizarse y van desde baja dificultad, a recorridos de mayor pendiente y duración. Son autoguiados y están señalizados.  Senderos Sendero del Arroyo Su acceso se encuentra a 2,5 km del centro accediendo por el circuito…

VER MÁS

COMISIÓN DEL CORREDOR TURÍSTICO TRASLASIERRA

El 16 de diciembre de 2019, en la localidad de Nono, encontrándose presentes los directores, secretarios y responsables de Turismo de las localidades de Ámbul, Villa Cura Brochero, San Lorenzo, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas, San Javier, Luyaba, La Población, La Paz y Villa Dolores, se llevó a cabo la reunión del Corredor turístico Traslasierra…

VER MÁS

Director
Guillermo Vacani

turismo@nono.gob.ar
Sarmiento esq. Libertad (ruta 14)
03544-498168

Competencias:

Planifica y organiza políticas destinadas a fomentar, promover e incrementar el flujo turístico a la zona. Implementa sistemas que aseguren la prestación del servicio de información turística y de guía a los visitantes. Realiza las actividades necesarias a los fines de promocionar y hacer conocer nuestra zona en el resto del país, así como organizar la publicidad y difusión que atañe a los fines mencionados.