ENTREGA DE ALIMENTO BALANCEADO A PRODUCTORES LOCALES

Como todos los años el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba acompaña a los productores locales, proveyendo de alimento para los animales de nuestra zona.En los últimos 40 días desde nueva área de Producción local y Agricultura familiar, junto con la Dirección de Ambiente, estuvimos realizando la entrega de las bolsas…

VER MÁS

COLECCIÓN ARQUEOLÓGICA

El viernes 10 de septiembre de 2021 en el Punto Digital se realizó una presentación de la colección arqueológica de Pedro Flores. Pedro es un vecino de Nono, restaurador y coleccionista. Encontró distintas piezas arqueológicas en la zona de Karrupachina con una antigüedad de más de 800 años y decidió donarlas al Municipio para que…

VER MÁS

HUERTA EN TU HOGAR: INSCRIPCIÓN PARA SEMILLAS PRIMAVERA-VERANO

Del 01 al 15 de septiembre o hasta cubrir el cupo disponible de 60 mil kits se encuentra habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano del programa de la “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de fomentar estos espacios de producción.En el…

VER MÁS

PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

El jueves 26 de agosto por la mañana se realizó en el #PuntoDigitalNono una charla informativa y capacitación  del Programa Provincial Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, dirigida a los vecinos productores de Nono. En este encuentro estuvo presente como facilitadora Natalia Dalpino, agente zonal de…

VER MÁS

ACOMPAÑAMOS LA CUMBRE DE ECONOMIA CIRCULAR

Desde la ciudad de Córdoba se está desarrollando de manera virtual la Cumbre Mundial de Economía Circular. Es un evento que se organiza por primera vez en el país y muestra un nuevo modelo económico que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable.En este evento…

VER MÁS

ENTREGA DE LEÑA POR CONSERVACIÓN

El viernes 25 de junio pasado, junto a Policía Ambiental, personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y Parques Nacionales, la Municipalidad de Nono hizo la segunda entrega del año de leña a los vecinos que habitan dentro de la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala, en el paraje Los Cerros.…

VER MÁS

NONO ARROJÓ EXCELENTES RESULTADOS EN MEDICION DE CALIDAD DEL AIRE

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud de la población y por eso la medición de la calidad del mismo es importante. El valor máximo permitido por la OMS para cualquier lugar es de 25 µg/m3, es decir que valores mayores a eso, representan riesgo sanitario para las personas que…

VER MÁS

SEMILLAS LA HUERTA EN TU HOGAR OTOÑO-INVIERNO

Actualización abril 2021: La Municipalidad de Nono informa a quienes se inscribieron en el programa “La Huerta en Tu Hogar” para recibir las semillas otoño invierno, que la entrega de los kits se está realizando los lunes, miércoles y viernes 10 hs a 12hs en el SUM, Sarmiento 24. Teléfono: 498166—————————————————————————————————————————————— Publicación de marzo 2021: El…

VER MÁS

NUEVA ENTREGA DE LEÑA EN LOS CERROS

Junto a Policía Ambiental y personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Nono entregó 15 toneladas de leña a los vecinos que habitan dentro de la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala, en el paraje Los Cerros. Este programa, vigente en esta área protegida desde el año 1996…

VER MÁS

SEGUIMOS PRESERVANDO: RESERVA NATURAL DE LAS JUNTURAS

El viernes 4 de diciembre pasado, quedó creada la nueva reserva municipal Las Junturas, ubicada precisamente en La Juntura de los ríos, donde se une el Río de los Sauces con el Río Chico de Nono (frente a Los Nonos). La zona de preservación abarca las márgenes del Río Chico desde el vado de cortaderas,…

VER MÁS

REFORESTACIÓN EN LA JUNTURA CON 700 ESPECIES NATIVAS

Hoy viernes 4 de diciembre recibimos a la comitiva de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con Juan Carlos Scotto a la cabeza. A las 11.30 hs. en la Juntura de los ríos, en Nono, se hizo un peuqeño acto por la forestación con 700 especies nativas.  A su vez, con la presencia de…

VER MÁS

Director de Ambiente
Pablo Nottaris

Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs. SUM frente a la Plaza. (Sarmiento 24, Nono). Tel: 498166 – ambiente@nono.gob.ar

Competencias:

Controla el cumplimiento de la normativa ambiental y constata las infracciones a la misma. Releva diagnostica e indaga en la problemática ambiental existente. Realiza estudios de impacto y contaminación ambiental, difunde información y elabora proyectos para asegurar la calidad del medio ambiente en la región. Realiza campañas de concientización y prevención. Procura la recomposición de los ambientes afectados. Endereza su acción a la conservación, preservación, defensa y mejoramiento del ambiente y recursos naturales de la zona.