NONO ARROJÓ EXCELENTES RESULTADOS EN MEDICION DE CALIDAD DEL AIRE

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud de la población y por eso la medición de la calidad del mismo es importante. El valor máximo permitido por la OMS para cualquier lugar es de 25 µg/m3, es decir que valores mayores a eso, representan riesgo sanitario para las personas que…

VER MÁS

SEMILLAS LA HUERTA EN TU HOGAR OTOÑO-INVIERNO

Actualización abril 2021: La Municipalidad de Nono informa a quienes se inscribieron en el programa “La Huerta en Tu Hogar” para recibir las semillas otoño invierno, que la entrega de los kits se está realizando los lunes, miércoles y viernes 10 hs a 12hs en el SUM, Sarmiento 24. Teléfono: 498166—————————————————————————————————————————————— Publicación de marzo 2021: El…

VER MÁS

NUEVA ENTREGA DE LEÑA EN LOS CERROS

Junto a Policía Ambiental y personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Nono entregó 15 toneladas de leña a los vecinos que habitan dentro de la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala, en el paraje Los Cerros. Este programa, vigente en esta área protegida desde el año 1996…

VER MÁS

SEGUIMOS PRESERVANDO: RESERVA NATURAL DE LAS JUNTURAS

El viernes 4 de diciembre pasado, quedó creada la nueva reserva municipal Las Junturas, ubicada precisamente en La Juntura de los ríos, donde se une el Río de los Sauces con el Río Chico de Nono (frente a Los Nonos). La zona de preservación abarca las márgenes del Río Chico desde el vado de cortaderas,…

VER MÁS

REFORESTACIÓN EN LA JUNTURA CON 700 ESPECIES NATIVAS

Hoy viernes 4 de diciembre recibimos a la comitiva de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con Juan Carlos Scotto a la cabeza. A las 11.30 hs. en la Juntura de los ríos, en Nono, se hizo un peuqeño acto por la forestación con 700 especies nativas.  A su vez, con la presencia de…

VER MÁS

ENTREGA DE SEMILLAS DEL INTA

El lunes 2 de noviembre se entregaron kit de semillas del INTA a familias de Ojo de Agua, y se les bridó asesoramiento sobre huertas y compost. El martes 3 el área de Ambiente estará entregando a familias de Los Algarrobos y el miércoles 4 de noviembre se entregará a todos los vecinos de 10…

VER MÁS

ENTREGA DE SEMILLAS EN OJO DE AGUA Y LOS ALGARROBOS

El área de Ambiente municipal estará entregando semillas para huertas familiares, y asesorando sobre armado de compost domiciliario a los vecinos de Ojo de Agua el lunes 2 de noviembre de 10 a 12 hs y a vecinos de Los Algarrobos el martes 3 de noviembre también de 10 a 12 hs. Ambas jornadas tendrán…

VER MÁS

EL INTENDENTE MARIANO CEBALLOS EXPUSO SOBRE EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE NONO EN LA JORNADA POR EL AMBIENTE DE LA UNC

El intendente Mariano Ceballos fue convocado a exponer en la Jornada de Debate “Crisis ambiental: demanda social, conocimiento y políticas públicas” organizado por las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En un panel de académicos, referentes sociales y gubernamentales expuso sobre cómo es el ordenamiento territorial llevado a cabo por el…

VER MÁS

CONSORCIO FORESTAL CONTRA LA LUCHA DEL FUEGO

En la reunión del jueves 27 de agosto pasado de la Comunidad regional San Alberto se definió conformar el Consorcio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y Rurales. Es decir que cada municipio que forma parte de la Comunidad Regional San Alberto buscará convocar voluntarios civiles para la lucha contra el fuego. A los…

VER MÁS

ENTREGA DE ÁRBOLES Y RELEVAMIENTO DE COSTANERA

Esta semana personal, el área de Ambiente municipal entregó árboles autóctonos para forestación, producción del vivero municipal. Además, personal del área estuvo relevando las costas del Río de los Sauces, evaluando el estado de las mismas. La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Nono recuerda que está recibiendo consultas y pedidos de vecinos que…

VER MÁS

CÓMO HACER COMPOST Y FERTILIZAR TU JARDÍN

En Nono recolectamos 1782 toneladas de basura al año. Son más de 1200 bolsas por día. Con tu ayuda, podemos reducir ese número! El sistema de recolección diferenciada de Nono se basa en la separación de residuos según su origen. ♻️SEPARÁ♻️ Separá tus residuos y utilizalos para hacer compost. Y con eso, además de fertilizar…

VER MÁS

Director de Ambiente
Pablo Nottaris

Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs. SUM frente a la Plaza. (Sarmiento 24, Nono). Tel: 498166 – ambiente@nono.gob.ar

Competencias:

Controla el cumplimiento de la normativa ambiental y constata las infracciones a la misma. Releva diagnostica e indaga en la problemática ambiental existente. Realiza estudios de impacto y contaminación ambiental, difunde información y elabora proyectos para asegurar la calidad del medio ambiente en la región. Realiza campañas de concientización y prevención. Procura la recomposición de los ambientes afectados. Endereza su acción a la conservación, preservación, defensa y mejoramiento del ambiente y recursos naturales de la zona.