El miércoles 13 de enero junto a intendentes y directores de turismo de Traslasierra recibimos al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y al secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gil.

Además de visitar el Parque temático Brochero Santo recientemente inaugurado en la localidad vecina de Villa Cura Brochero, y de recorrer la obra del Hospital Modular de Mina Clavero que recibirá pacientes Covid de toda la región, el funcionario de Turismo recibió de las manos del Club Unión Nono una camiseta en agradecimiento a los fondos otorgados dentro del programa Clubes en Obras. A Club Unión se le entregaron, a fines del 2020, 500 mil pesos como subsidio no reintegrable para mejorar su infraestructura.

El intendente Mariano Ceballos y el director de Turismo Guillermo Vacani tuvieron además la posibilidad de conversar con el Ministro sobre el programa Destinos Turísticos Responsables, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación del cual Nono es beneficiario. Con esos aportes, se pudo adecuar la oficina de turismo y se dispuso cartelería especial en la plaza, ríos y balnearios como parte del protocolo de prevención del Covid para esta temporada de verano.