La Municipalidad de Nono invita a emprendedores, comerciantes, docentes, estudiantes y público en general a un taller denominado “GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS EN LA ECONOMÍA LOCAL Y REGIONAL” a cargo de Rosana Bino Raya Carrera docente de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su área de Extensión.

El curso tiene como objetivo lograr la mayor recepción de conocimientos, herramientas y metodología para  propiciar el buen funcionamiento de los emprendimientos en general y en relación al diseño en particular. A su vez, conocer los emprendimientos sostenibles locales – regionales y responsables que se están gestando en la actualidad.

El taller se dictará el 23 de septiembre en el Salón Parroquial de Nono en el horario de 10.00 hs. a 14:00 hs. y 15:30 hs. a 17.30 hs, sumando un total de seis horas de dictado.

Es gratuito y diriido a emprendedores, comerciantes, docentes, estudiantes y público en general.

Inscripciones: https://forms.gle/V4qESGm4YsTBSKp68

Consultas: [email protected]

Programa:

TEMARIO: Módulo N° 1:   (de 10.00 hs. a 14.00 hs.) Qué significa emprender.El emprendedor: Características Personales. Habilidades emprendedoras. Emprender en la actualidad y los factores que influyen. Proceso administrativo: Planificación, organización, dirección y control. Las Organizaciones del sector. Empresas-Tipología. Particularidades de las PyMES  y empresas familiares. Entornos- Factores que intervienen. Análisis F.O.D.A.Sostenibilidad: conceptualización. Dimensiones económica, sociocultural, ambiental. Responsabilidad Social Empresarial. Dimensiones.  Documentos / Guías/ Manuales Objetivos del Desarrollo Sostenible-
Módulo N°2: Modelado de Negocio- CANVAS. Propuesta de valor. Marketing: Marketing Mix (Producto- Plaza- Precio- Promoción).  
Cierre del Seminario- Taller:  (de 15:30 hs. a 17.30 hs.)         “Intercambios y Presentación de Experiencias”- Trabajos Integradores –          Presentación Grupal  de los  Proyectos/ emprendimientos por parte de los participantes   –  
Metodología del Seminario – Taller: Exposiciones/ videos/actividades y prácticas interactivas y guiadas. Los módulos están divididos en dos etapas, uno teórico y otro práctico. En la etapa de “prácticas”, los participantes desarrollan (en grupo) una propuesta o trabajo de un caso real. A su vez, en el cierre del Módulo 2 cada grupo expondrá en plenario su proyecto
(máximo de 10 minutos), donde mostrarán las características del emprendimiento, producto / servicio, propuesta de Valor logrado para conocimiento de todos los participantes.