El miércoles 20 de abril personal de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, acompañados por Patrulla Rural y personal de Ambiente del municipio organizaron con los estudiantes de 6to grado “a” y “b” de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, una suelta de aves en el Río Chico de Nono. Acompañaron docentes y padres de los alumnos.

Como siempre en estos operativos, se trata de aves que fueron rescatadas de diferentes operativos de la Policía y luego de un tiempo en un centro de reinserción, son liberadas, aprovechando la ocasión para educar y concientizar a la población en cuanto a que no se debe tener fauna silvestre como si fueran mascotas.

Cada ejemplar de fauna silvestre recuperado de la tenencia o transporte ilegal deben realizar una cuarentena sanitaria protocolar en los centros de rescate habilitados, para que los especialistas evalúen si puede regresar a la naturaleza. Además de los exámenes veterinarios, muchos de los animales deben realizar un proceso de rehabilitación, para reducir la impronta a la que fueron sometidos y recuperar su capacidad de vuelo, en el caso de las aves.