El día viernes 19 de noviembre en nuestra oficina de informes turísticos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, junto con el Cura Párroco Marcelo Rivalora y el intendente Mariano Ceballos Recalde, firmaron el convenio de iniciación de obras para la revalorización sustentable de nuestra querida Iglesia.
Recordemos que la piedra basal de la Iglesia San Juan Bautista fue colocada en 1907 por el Cura Brochero y que se culminó su construcción en 1915, un año después del fallecimiento de nuestro querido Santo Gaucho, convirtiéndose así en la iglesia más antigua de Traslasierra. En la actualidad es un punto de referencia gracias a su característico techo rojo que se divisa desde todo nuestro valle.
Ahora, gracias a la tecnología +Led, el mismo techo no solo se podrá ver de día sino también, utilizarse como un faro en la noche. De esta manera, se consolida y revaloriza la identidad de este monumento histórico, además de posicionarnos como un destino turístico con gran relevancia religiosa, no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional, mostrando la huella de nuestro Santo Cura Brochero en nuestro pueblo.