REINICIAR es un programa de la Municipalidad de Nono con distintas instituciones, comercios, docentes y estudiantes del Valle de Traslasierra preocupados por la Cultura Digital, Social y Ambiental.

Contribuimos con la alfabetización digital, la reducción de la brecha social de sectores vulnerables de la sociedad y con la disposición final segura para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Buscamos soluciones integrales que transformen un problema en beneficios y oportunidades para todos.

El Programa implementa una plataforma de trabajo que atiende la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en la localidad. Contribuye a reducir la brecha digital por reutilización, recupero y donación de equipamiento informático. Colabora con el medio ambiente a través de una disposición segura, y difunde iniciativas entre la comunidad que promueven y fomentan el desarrollo de capacidades Green-IT entre los estudiantes y en la sociedad. Se trabaja en conjunto con docentes, alumnos, y con la comunidad en general a la cual se la invita a que donen equipamiento en desuso, los cuales son reacondicionados y entregados en donación a los sectores más desfavorecidos, a los efectos de reducir la brecha digital y social.

El material que no puede ser reutilizado es enviado a una empresa con certificación ambiental para su disposición final y segura, evitando así su estadio final en quemas y basurales.

El viernes 11 de agosto de 2023, realizamos desde la Municipalidad de Nono la entrega equipamiento reacondicionado y reciclado para el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Con esta acción se acompaña el trabajo regional que desarrolla el DUAR en toda la geografía serrana de los Departamento de San Alberto y San Javier.

Agradecemos a los propietarios de Los Sauces Posada que colaboraron con equipamiento y se sumaron al Programa REINICIAR que se desarrolla en el Espacio ABC Nono.

Sumate a REINICIAR ♻️ con equipamiento, insumos, herramientas, capacitaciones y voluntariado. Envíanos un WhatsApp al 3544 568410 o a link https://walink.co/1db518 para coordinar una o retiro de residuos eléctricos de tú domicilio.