El jueves 26 de agosto por la mañana se realizó en el #PuntoDigitalNono una charla informativa y capacitación del Programa Provincial Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, dirigida a los vecinos productores de Nono.
En este encuentro estuvo presente como facilitadora Natalia Dalpino, agente zonal de Cura Brochero del Ministerio de Agricultura Familiar, Emanuel Murúa como coordinador de Agricultura del municipio de Nono) y vecinos productores de la localidad de los parajes Ojo de Agua y Bajo el Molino.
Los productores adherentes que comiencen a cargar sus prácticas al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tendrán beneficios. Es así que este año se ha mantenido la implementación de un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos. Cada una de las 12 prácticas tendrá asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y luego las valide, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria que alcance.
En las imágenes se puede ver a un vecino productor de ganadero (vacas y cerdos) y otro que trabaja con hortalizas y avícola, frutales, nogales, huerta y gallinas.