Toda persona capacitada aumenta la posibilidad de sobrevida de una víctima que ha sufrido un accidente al poder asistir correctamente y sin poner en riesgo su vida hasta que llegue el servicio de emergencia.

Objetivo: Lograr una comunidad preparada para reconocer una emergencia, generar un área segura para su cuidado, activar correctamente la cadena de supervivencia y utilizar los distintos recursos para llevar a cabo correctamente un primer auxilio. 

Dirigido a: Todo público desde los 12 años.  

Dictado por el paramédico, técnico de emergencias y formador de brigadistas y Bombero Voluntario Alejandro Esquivel y la enfermera Micaela Motta.  Ambos instructores en Primeros Socorros de la Cruz Roja (certificado Internacionalmente y Nacionalmente por ACES Y AIDER). Invitada: Dra. Zúñiga Oliva. Médica Generalista con Posgrado en Medicina de Urgencias, Emergencias y Desastres. FCM, UNC.

Modalidad: Presencial. 4 Jornadas teóricas y prácticas (la parte práctica rotando por postas acorde a la temática de la jornada)

Contenidos:

Primera jornada (4 h)

  • ACV, INFARTO
  • RCP Y DEA (Desfibrilador Externo Automático). 

Ley nacional 27.159 muerte súbita, sistema de prevención integral.

Segunda jornada (3 h)

  • Herida-Hemorragia
  • Quemaduras

Tercera jornada (3 h)

  • Alteración por Frío y Calor
  • Parto en Emergencia.

Cuarta jornada (3 h)

  • Convulsiones y desvanecimiento
  • Emergencia Diabética.

Inicia: Viernes 6 de mayo de 16.00 hrs a 19.00 hrs (exceptuando la primera jornada hasta las 20.00 hrs)

Duración: 4 jornadas. Los viernes de mayo.

Costo social: $450 cada jornada o abonando las 4 juntas $1400. Incluye material de lectura en pdf virtual. Optativo material impreso con costo extra. Habiendo cumplido las 4 jornadas se entregará certificado oficial con aval internacional y nacional de ACES y AIDER.

Cupo limitado a 28 personas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS en Centro de Atención Primaria de Salud dispensario Damián García, de lunes a viernes de 8 a 13 h y de 14 a 19 h.