Capacitate cuando quieras, donde quieras. Un espacio online con capacitaciones gratuitas para toda la comunidad con el soporte, asesoramiento y logística del Punto Digital Nono. Esta plataforma digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación permite acceder a recursos educativos y de formación como herramienta de capacitación, perfeccionamiento y actualización.

Ingresa a https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/  y aprendé de forma gratuita sobre tecnología, habilidades laborales, oficios, inclusión digital, ciudadanía y derechos.



Cursos con convocatoria abierta a toda la comunidad
Para entrar a cualquier curso de convocatoria abierta es necesario que tengas usuario de Mi Argentina. Obtené tu cuenta y validación en solo minutos de forma presencial en el Punto Digital Nono y sumate a las propuestas gratuitas que más te interese.

Cursos online vigentes:

  • Educación y TICs:Recorrido virtual por Introducción a la innovación tecnológica, Enseñar y aprender con TIC y Educación y videojuegos
  • Tutorial sobre compra en Internet:  Una herramienta sencilla e interactiva para aprender a hacer compras por internet de forma más segura. 
    Navegación segura en internet con certificado oficial Introducción a conceptos básicos sobre navegación segura en Internet: identidad digital, reputación web, privacidad, falseo de identidad en Internet, delitos informáticos.
  • Alfabetización Digital con certificado oficial Introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
  • Ciberseguridad con certificado oficial. Con este curso podrás conocer y entender la importancia de la seguridad de la información, las herramientas y mecanismos de protección, así como gestionar la seguridad de la información personal y de una organización.
  • Programa de emprendedores digitales con certificado oficial: Herramientas para impulsar tus proyectos y emprender digitalmente, a través de cuatro módulos, cada uno de ellos liderado por talleristas expertas.

Cursos con convocatoria limitada
Para estos cursos recibirás una confirmación por WhatsApp/ mail de parte del Punto Digital Nono. Además, deberás también contar con usuario de Mi Argentina y entrar a nuestra Plataforma.
Como me inscribo Envía un WhatsApp 3544 568410 para obtener dispositivos, recursos, material de estudio y becas de conectividad.
Aquí te esperamos Street view: goo.gl/maps/wQCXgmufupH2 de lunes a viernes de 8 a 15 y de 18 a 00 hs en Sarmiento N°24 (frente de la plaza en el SUM Municipal).