El Centro de Atención Primaria de Salud de Nono comienza la campaña “mejorá tu pisada, cuidá tu salud”, una campaña para realizarse plantillas ortopédicas con bajo costo.

Los vecinos de Nono y de otras localidades pueden sacar turno en el Dispensario Damián García para ser atendidos por técnicos especialistas de una prestigiosa ortopedia de la ciudad de Córdoba el próximo 9 de mayo en Nono.

Ese día, se les realizará un examen con plantigrafía con método tradicional y se les confeccionarán plantillas personalizadas con un costo social, un 40% menor al costo de mercado en ortopedias. Las plantillas las confeccionará ortopedia Guerra, de la ciudad de Córdoba y luego el municipio les indicará fecha para retirarlas por el mismo Centro de Atención Primaria de Salud.

Una incorrecta pisada afecta toda la estructura biomecánica del cuerpo. Las plantillas ayudan a corregir o modificar la pisada, deformidades y prevenir lesiones derivadas de la pisada que afectan nuestra salud. Su uso debe complementarse a fisioterapia o traumatología cuando fuese necesario.

La campaña está destinada a 3 grupos:

NIÑOS desde los 5 años con anomalías podológicas. El uso de plantillas en niños cobra especial importancia debido al éxito que supone la instauración de un tratamiento precoz (tratamiento correctivo).

ADOLESCENTES Y ADULTOS con dolencias (dolor en el talón, fascitis plantar que terminan en espolón) y/o anomalías podológicas tales como pies cavos, pie plano, esguince y/o con lesiones derivadas de la pisada que llegan afectar las rodillas o espalda por no haber sido tratadas a tiempo.

DEPORTISTAS para evitar lesiones futuras o subsanar patologías instauradas, por el equilibrio que le confiere a todo el sistema locomotor, así como para encontrar ese pequeño margen de mejoría en su rendimiento que se ve frenado por las molestias no incapacitantes, pero sí incómodas que a veces aparecen en rodilla o tobillo.

Para conocer el costo de las plantilla y sacar turno para la jornada del 9 de mayo, comunicarse al Centro de Atención Primaria de Salud Dispensario Damián García al teléfono 3544-498230 de 8 a 13 hs y 14 hs a 19.00 hs.