• Será exigido en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, y en viajes grupales.
  • En formato digital se podrá bajar de la aplicación Cuidar en su versión 3.6 y en la app provincial (Ciudadano Digital).
  • Las personas que no tengan teléfono celular podrán usar el carnet físico que les dieron al momento de inocularse.

El Ministerio de Salud informa que, junto a la autoridad sanitaria de la provincia y el Comité Asesor Científico de la Provincia, este martes se dispuso que a partir del 21 de diciembre se implementará en Córdoba el pasaporte sanitario.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

El pasaporte sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).
Medida a nivel provincial. Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/desde-el-21-de-diciembre-se-implementara-el-pasaporte-sanitario/