A través del programa provincial de Acceso Universal a la Energía, se instalaron 40 paneles solares en viviendas rurales de los parajes: Río Arriba, La Majada, Ojo de Agua, Carrupachina, Río de los Sauces, Cerrito Blanco Pampa de Achala, Cañada del Sauce, Los Vallecitos El Champaqui, Bajo de Ocanto, Bajo El Molino, Niña Paula, La Granadilla, Piedra Blanca y Piedra Parada.
Cada instalación del Programa de Acceso Universal a la Energía, consiste en la colocación de panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta 6 celulares y el uso de radio AM/FM. De esta manera, es posible erradicar el uso de velas y de faroles a kerosene o a gas, mejorando la calidad del aire dentro del hogar y garantizando la comunicación de la población a través de la red de telefonía celular.
La ejecución se realiza con la intervención de la Secretaría Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos y PERMER, Programa de Energías Renovables para el Mercado Rural dependiente de Nación.