El miércoles pasado personal de salud del dispensario Damián García y de Punto Digital de la Municipalidad de Nono recorrieron más de 100 km hasta llegar a la escuela Ceferino Namuncurá de Pampa de Achala, para asistir a los vecinos que viven en las Altas Cumbres.
Por un lado, el personal de salud realizó el fichado de 12 alumnos de la escuela primaria y 6 alumnos de la media (anexo 285 Mina Calvero), controlándolos y vacunándolos según el calendario obligatorio para menores de edad, y también se vacunaron a los bebés de las mamás que asistieron.
Además, se han aplicado a 9 adultos primeras y segundas dosis de la vacuna Astrazenca contra el Covid 19, y se realizaron test rápidos de antígeno y PCR a personas sintomáticas.
En esta jornada se trabajaron con los programas nacionales “Control del niño sano” haciendo entrega de leche; “Remediar” dando medicamentos a pacientes crónicos y “Salud Sexual y Reproductiva” entregando métodos anticonceptivos a los jóvenes y adultos. Por último, se le han hecho controles de clínica médica a 20 pacientes.
Por el lado del Punto digital se brindó asistencia en trámites y servicios, acercando soluciones a estos vecinos. Les hicieron el CIDI 1, CIDI 2 y Mi Argentina a familias provenientes de los parajes Puesto Fernández, Corral de Ceballos, Cerro Blanco, Los Barriales, Los Cerros, La Cumbrecita, Villa Los Aromos, Río de Los Sauces Parque Nacional Quebrada del Condorito y Nono. También realizaron diversos trámites como inscripción para vacunación Covid, y acceso a los programas provinciales (ejemplo: buenas prácticas agropecuarias, obtención del carnet de pesca, solicitud de actas del registro civil online, postulación para el Paicor, entre otros).
Somos un municipio que llega a cada rincón de Nono, velando por el bienestar de cada vecino, pero por sobre todo acompañando a los más vulnerables. Creando juntos ese pueblo que queremos.💪