La nueva cisterna tiene capacidad para captar y almacenar 270 mil litros, lo que mejorará el sistema de provisión para esa zona. Esta obra se hace con fondos municipales y mano de obra local.

El almacenamiento de agua garantiza el abastecimiento, asegurando una provisión de agua constante. Es particularmente importante en épocas de sequías y también cuando la lluvia hace crecer el río y es necesario cortar temporalmente el ingreso de agua para cuidar el correcto funcionamiento de la bomba y de los filtros.

A su vez, el acopio permite optimizar la decantación del agua. En el reservorio se le agrega cloro para desinfectarla y poder obtener una mejor calidad de agua.

Con las obras de los últimos 3 años, se encuentran disponibles más de 200 nuevas conexiones al agua de red, a lo largo de más de 8000 mts del tendido de red en la zona de El Alto y Paso de las Tropas. Son obras que se realizan de manera progresiva, acorde a una planificación territorial y de uso del suelo. Recordemos que nuestra única fuente de provisión de agua son los ríos que atraviesan la localidad y que el agua es un recurso natural no renovable y escaso. Por eso debemos cuidarla y planificar su correcta utilización.

Invitamos a la población a evitar derroches innecesarios y hacer uso responsable del agua de red. Nuestra principal actividad económica es el turismo y el turista nos elige principalmente por nuestras bellezas naturales. ¡Ayudanos a cuidarlas!

Cronología de la obra:

Septiembre 2021: Construcción de cámara para la colocación de las llaves de paso.

Agosto 2021: Pruebas de cañerías. Tareas de limpieza y acondicionamiento dentro del predio del reservorio.

Julio 2021: Se está trabajando en el hormigón del nuevo reservorio de agua en Paso de las Tropas.

Junio 2021: comenzamos con trabajos de movimiento de suelo para hacer un nuevo reservorio de agua en Paso de las Tropas. Será una nueva cisterna con capacidad para captar y almacenar 270 mil litros.