En diciembre de 2023, bajo la nueva gestión a cargo del intendente Matías Ramírez se crea, bajo la órbita de la Secretaría de Salud y Asuntos Sociales, la Dirección de Políticas Sociales.
El objetivo de esta nueva área a cargo de Juliana Romero es continuar y profundizar los lineamientos sociales del cuidado de la familia y la niñez, la igualdad, la diversidad y género. Esta área dispone de profesionales y personal capacitado necesario para un acompañamiento de aquellas personas que lo necesiten.

Trabaja en el marco de los convenios interjurisdiccionales con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Provincial, y de los programas desarrollados en la red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las mujeres, desarrolla políticas públicas integrales interinstitucionales e intersectoriales, implementadas con igualdad territorial en pos de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y familias. Realiza acciones de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Realiza acciones y promoción contra la violencia familiar. Realiza acciones vinculadas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, promoción de la igualdad y equidad de género. Promueve el acceso igualitario, y realiza capacitaciones e instancias de
promoción tendientes a erradicar la violencia familiar y de género.

Vías de comunicación y contacto:
De lunes a viernes de 08 a 13 horas en edificio de Desarrollo Social (Corrientes 435).
Correo electrónico: [email protected]