El 27º Encuentro Nacional de Escultores tendrá lugar desde el martes 12 de abril al sábado 16 de abril en las instalaciones del SUM, frente a la Plaza San Martín.

El clásico encuentro de la localidad, se caracteriza por desarrollarse bajo el concepto “in situ” es decir que los trabajos se realizarán frente al público en tiempo real, mientras dure el Encuentro, por lo que las personas que concurran podrán ver, conversar y preguntar a los artistas. Teniendo en cuenta que hace varios años el Encuentro coincide con los feriados por Semana Santa, será una gran oportunidad para que los visitantes puedan ser partícipes del proceso de creación de la obra.

Horarios: Los escultores estarán trabajando desde el martes 12 de abril al viernes 15 de 10 a 12.30 horas y de 14 a 18 horas. El sábado 16 estarán únicamente por la mañana, ya que por la tarde será el cierre en la Plaza San Martín.
Cierre del encuentro, entrega de diplomas y presentación musical de Clásica Traslasierra. Sábado 16 de abril 21 horas en el centro de la Plaza San Martín.

Escultores: Patricia Gardella (Arroyo de los Patos) Roberto Svanotti (Santa Fe) Marcos Valles (Villa Cura Brochero) Manuel Alvarez (Nono) Roberto Lizaso (Villa de las Rosas)

Este 2022, al cumplirse 40 años del conflicto bélico de Malvinas, la temática del Encuentro será “Héroes de Malvinas; el Arte como mensaje de Paz y Esperanza”. Por este motivo, los escultores participantes realizarán una obra de manera colaborativa, pensada para ser emplazada luego en un espacio público de la localidad de Nono.

Al ser un trabajo colaborativo, se combinarán técnicas de cada artista y materiales propiciando la creatividad en la propuesta estética y los procedimientos técnicos.

Convocatoria a escultores: Aquellos escultores que deseen formar parte del Encuentro de Escultores de Nono edición 2022, puede contactarse a cultura@nono.gob.ar o por Whatsapp al +54 9 3544 31-4584. Desde la Coordinación de Cultura le enviarán bases y condiciones para participar del evento.