El martes 16 de febrero desde las 19 en la Plaza se instaló un stand del Punto Mujer. El dispositivo funciona como una forma de visibilizar la problemática de la violencia de género. Las mujeres pudieron acercarse, llevarse folletería, pedir asesoramiento y recibir acompañamiento a la hora de denunciar estos hechos, ya que se trabajó en forma conjunta con la Comisaría de Nono, y con áreas de Turismo y Salud. Muchas mujeres consultaron por los programas y también por las líneas de atención telefónica.
El 8 de febrero pasado el área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de Nono recibió el kit del Punto Mujer Móvil que incluía un gazebo para los operativos especiales de verano, una guía para abordar situaciones de acoso en espacios públicos, folletería, elementos de sanitización y cuidados.
El área de la Mujer de Nono ya viene trabajando casos particulares de violencia de género sucedidos en ámbitos privados. Con el Punto Mujer, ahora también se trabaja en contra de la violencia en espacios públicos, ya que funciona como un espacio de acompañamiento, contención y orientación para mujeres que sufren diferentes situaciones de intimidación, acciones de contenido sexual, agresiones, acoso y demás casos de violencia en la vía pública.