La Municipalidad de Nono invita a anotarse en el programa de voluntariado para quienes deseen, en caso de ser necesario, prestar servicio dentro de los programas en el marco del trabajo de contención y mitigación del COVID-19.

La convocatoria va dirigida a personas de 18 a 60 años en buen estado de salud, que puedan colaborar, por ejemplo, en el control del distanciamiento social, en tareas de logística y movilidad durante los operativos de testeo.

No es necesario contar con título profesional ni conocimientos de ningún tipo, ya que a los voluntarios el Hospital Luis María Bellodi les brindará una capacitación en protocolos de bioseguridad y procedimientos requeridos para realizar testeos, con el objetivo de servir de soporte a los profesionales de salud que realicen hisopados y extracciones. Todos los voluntarios recibirán un certificado nacional emitido por el COE, tanto por la capacitación recibida como por las tareas de voluntariado en sí.

Cómo anotarse:

  1. Enviar whatsapp al número +54 9 3544 58-5621 indicando nombre del voluntario, n° de DNI, y si tiene alguna profesión o a qué se dedica. Una persona de la Municipalidad de Nono recolectará los datos.
  2. La Municipalidad pasará los datos al Hospital Regional.
  3. El Hospital Regional los contactará para recibir la capacitación.
  4. Se los llamará en caso de ser necesario.

Si bien, nuestro municipio aún no cuenta con casos de Covid-19, contar con un registro de voluntarios previamente capacitados, ayudará a actuar rápidamente en caso de requerirlo.

Los voluntarios que aprueben el curso serán llamados para actuar en actividades vinculadas a un eventual operativo de testeo masivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post comment