En diciembre de 2019 quedó formalmente inaugurada la Biblioteca Popular Licha Funes en el SUM. (Sarmiento 24, frente a la Plaza San Martín)
Más de 1000 libros fueron fichados, e inventariados con ayuda de profesionales y por los propios vecinos.
La Biblioteca funciona los martes y jueves de 08 a 13 hs y los martes, jueves y viernes de 16 a 18 hs

Para comenzar Bibliotecas Rurales Argentinas donó 100 libros. Bibliotecas Rurales Argentinas es una asociación civil fundada en 1963 con el objeto de garantizar el acceso igualitario a los contenidos culturales en todo el país. Hasta la actualidad, se han establecido más de 1200 bibliotecas populares.

Las obras siguen el sistema de tabla de clasificación decimal universal CDU. CDU es un sistema de clasificación del conocimiento que nace de la necesidad de tener ordenado y clasificado las obras en las bibliotecas. Se basa en ordenar y organizar el conocimiento a través de dígitos. Su estructura permite que cada número pueda ser subdividido indefinidamente de forma jerárquica, de lo general a lo particular, añadiendo nuevas cifras; de este modo puede abarcar el conjunto del conocimiento y al utilizar cifras su uso es factible en cualquier región o país.