La Municipalidad de Nono, a través de su intendente Matías Ramírez firmó en 2024 un nuevo convenio con los colegios profesionales del rubro de la construcción para realizar planes de pago y una significativa reducción de los costos de presentación de los planos de relevamiento.
De esta manera, aquellos que tengan que regularizar la presentación de planos, obtendrán una reducción de costos que en algunos ítems alcanza hasta un 50%.
En 2022, se visaron 30 planos de relevamiento que aprovecharon los beneficios de este convenio.
En 2023, se visaron otros tantos planos gracias a aprovechar los beneficios de este convenio.
Algunos aspectos a destacar de este convenio son:
– Beneficia a toda construcción con una antigüedad no menor a 5 años.
– Se reducirán un 50% las tasas municipales correspondientes al relevamiento.
– Los colegios profesionales reducirán en un 50% el valor del registro de obra diferenciado de las escalas vigentes, a partir de un mínimo del 20% para obras de menos de 100 m2 cubiertos.
– La Caja de Previsión se compromete a facilitar planes de pago para las obras incluidas en el presente convenio. Caja Ley N° 8470.
– Estos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.


