Desde la ciudad de Córdoba se está desarrollando de manera virtual la Cumbre Mundial de Economía Circular. Es un evento que se organiza por primera vez en el país y muestra un nuevo modelo económico que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable.
En este evento diferentes actores regionales, nacionales e internacionales, muestran cómo se pueden transformar nuestros hábitos con respecto a cómo tratamos la basura para lograr un consumo responsable y sustentable. Se hace hincapié tanto en el rol de las políticas públicas, como la responsabilidad individual en este proceso.
Desde el municipio de Nono estamos acompañando este evento por la importancia que conlleva reutilizar bienes que hoy son considerados residuos para lograr un uso más eficiente de los recursos, construir un sistema económico más resiliente y adaptable a la escasez de recursos e impulsar la innovación y eficiencia empresarial, cambiando los patrones de producción y consumo.
El evento se transmite en vivo por el siguiente enlace: https://cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar/