Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. Este año el lema es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.
Por eso acompañamos a las mujeres embarazadas y lactantes en cada paso y en cada momento, promoviendo la no discriminación de las madres lactantes. El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres. Las embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés.
Sabemos que la protección de la maternidad es clave para permitir una buena lactancia materna, por eso realizamos un trabajo en conjunto, desarrollando el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé con los profesionales de las distintas áreas que comprenden a la mujer. De esta forma empoderamos a las madres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de la lactancia materna.
En el Centro de Atención Primaria de la Salud de Nono actualmente se están atendiendo a 15 embarazadas con estos programas, donde además de hacer todos los estudios pertinentes y brindar el hierro, ácido fólico, etc que ellas necesitan, también les enseñan a las madres a preparar el pecho para la lactancia Es un acompañamiento constante desde que comienza el embarazo hasta los dos años del bebé. También podés anotarte en el Punto Mujer.