¿QUÉ HACEMOS EN EL PUNTO MUJER?

El área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de Nono acompaña a toda persona, niños y niñas, adultos mayores y mujeres que sientan sus derechos vulnerados o en situación de violencia. Se atiende telefónicamente las 24 horas, pero también de manera presencial en la oficina del Punto Mujer en el edificio de Desarrollo Social.…

VER MÁS

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. Este año el lema es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.Por eso acompañamos a las mujeres embarazadas y lactantes en cada paso y en cada momento, promoviendo la no discriminación de las madres lactantes. El embarazo y la lactancia son…

VER MÁS

EL 8M LO VIVIMOS CAMINANDO ENTRE MUJERES

El 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de Nono invitó a un grupo de mujeres, representantes de las diversas instituciones del Pueblo, a compartir una jornada de reflexión al aire libre y caminata por el sendero de La Juntura. La jornada…

VER MÁS

EL PUNTO MUJER NONO ESTUVO EN LA PLAZA

El martes 16 de febrero desde las 19 en la Plaza se instaló un stand del Punto Mujer. El dispositivo funciona como una forma de visibilizar la problemática de la violencia de género. Las mujeres pudieron acercarse, llevarse folletería, pedir asesoramiento y recibir acompañamiento a la hora de denunciar estos hechos, ya que se trabajó…

VER MÁS

QUEDÓ INAUGURADO EL PUNTO MUJER NONO

El viernes 18 de diciembre pasado quedó inaugurado el Punto Mujer, un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres en ámbitos públicos. Su finalidad es concientizar, prevenir y garantizar el derecho de las mujeres a transitar y disfrutar de espacios públicos seguros, libres de…

VER MÁS

CAMPAÑA 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sumate a los 16 días de activismo para concientizar y prevenir sobre la violencia de género. Del 25 de noviembre al 10 de diciembre habrá actividades en toda la provincia y en Nono: 🧡 Adherimos a la campaña 16 días contra la violencia de género. Decreto 127/2020 🧡 Decoramos edificios municipales con el color naranja,…

VER MÁS

DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Naciones Unidas celebra el Día Universal de los derechos del Niño y la Niña el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y Niña en 1959. El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los…

VER MÁS

ÁREA DE LA MUJER: ATENCIÓN 24 HS

El Área de la mujer de Nono está trabajando intensamente para acompañar a las mujeres que en situación de vulnerabilidad y de violación de sus derechos. Si sos mujer y estás en situación de violencia, si necesitas contención psicológica, si necesitas hablar con alguien, hay un equipo interdisciplinario que puede ayudarte. 3544568427 (Sólo llamadas o…

VER MÁS

FUNCIONARIOS SE CAPACITARON SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

A principio de año, la Municipalidad de Nono adhirió a la Ley Provincial Nº 10.628, llamada “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. En consecuencia, la Municipalidad a través de la ordenanza 1077/2020 dispuso la capacitación obligatoria en la temática de género…

VER MÁS

ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

La Municipalidad de Nono ofrece a los ciudadanos un espacio de acompañamiento psicosocial de forma virtual y telefónica. Está diseñado con el objetivo de brindar escucha y contención sobre diferentes necesidades, considerando el distanciamiento social obligatorio que nos encontramos atravesando. Es un servicio totalmente gratuito, atendido por profesionales del Área de la Mujer, Niñez, Adolescencia…

VER MÁS

Coordinadora
Miriam Ramírez

Teléfono 24 hs: 3544568427
Punto Mujer: Lunes a viernes de 09: a 13:00 hs. en las oficinas de Desarrollo Social, calle Corrientes 435.

Competencias:

Desarrolla políticas públicas integrales, interinstitucionales e intersectoriales, implementadas con igualdad territorial en pos de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y familias. Realiza acciones de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Realiza acciones de promoción y protección contra la violencia familiar. Realiza acciones vinculadas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, promoción de la igualdad y equidad de género. Promueve el acceso igualitario y realiza capacitaciones e instancias de promoción tendientes a erradicar la violencia familiar y de género.

El área atiende en una oficina de Acción Social con el equipo de trabajo compuesta por su coordinadora, una psicóloga y una trabajadora social.