El Encuentro de Escultores es un evento clásico de la localidad de Nono que ya lleva 26 ediciones. Este año, coincide con Semana Santa, por lo que vecinos y visitantes podrán recorrer caminando el espacio de trabajo de 7 artistas y artesanos de la madera, hierro y cerámica.

Ayer finalizó el 26° Encuentro de Escultores de Nono, solo me queda agradecer de todo corazón a este increíble grupo de artistas transerranos, quienes durante una semana de arduo trabajo nos dejaron unas obras de gran valor simbólico, que formarán parte del patrimonio cultural del pueblo. Bajo la temática “ Animales del Monte – La biodiversidad del sur del Gran Chaco Americano” se trabajó representado mamíferos, aves, reptiles, insectos, etc. Demostrando cómo el arte a través de la acción artística es una herramienta fundamental para la educación ambiental y la toma de conciencia en la preservación de la naturaleza. Ximena Guzman, Bochi Valles, Sol Stancanelli, Manuel Alvarez,  Lucas Caballero, Lus Indiga. 

Del 29 de marzo al 3 de abril los escultores trabajarán en sus obras a la vista del público en el espacio de la explanada del SUM frente a la plaza, al aire libre, evitando así aglomeraciones. Podrán verlos los días que dure el encuentro de 9 a 13 hs y de 15 a 19 horas.

El cierre del encuentro será el sábado 3 de abril a las 19 horas y contará con música en vivo de artistas locales.