Si sospecha que tiene síntomas de Covid-19, comunicarse telefónicamente al Dispensario Damián García de Nono (Tel. 498331/ 498230) o al Hospital regional Luis F. María Bellodi (Tel. 476250/251/241)

Síntomas: Dolor de garganta · Dolor muscular o de cabeza · Tos · Diarrea o vómitos · Fiebre · Dificultad para respirar · Pérdida repentina del gusto o del olfato

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN NONO
Fecha de actualización: 23 de julio 2021

RESIDENTES
Casos positivos activos: 13
Recuperados: 291
Fallecidos: 8
Casos positivos totales desde el inicio de la pandemia: 312

VISITANTES
Casos positivos totales desde la apertura del turismo: 6

*Se informan los casos de residentes en nuestra localidad, sin importar donde tengan domicilio legal en su DNI.

VACUNACIÓN

Desde febrero 2021 hasta el 12 de julio 2021 se han aplicado:

1541 primeras dosis de vacunas
195 segundas dosis de vacunas contra el Covid19

Se aplican las dosis enviadas por el Ministerio de Salud. Se aplicaron dosis de: COVISHIELD, ASTRAZENECA, SPUTNIK, SINOPHARM.
*La información se irá actualizando con los datos de los operativos más recientes.

ÚLTIMAS MEDIDAS

☑️ ACTIVIDAD EDUCATIVA
❄️ Desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive regirá el RECESO ESCOLAR DE INVIERNO.
🖊️  El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

☑️ NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES DE  INVIERNO

📍 Regirán desde el viernes 9 de julio y hasta el 1 de agosto.
📍 La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.
📍 Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.🚗  Se habilita el traslado interdepartamental.
🏨  Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos.
🍽️  Locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.
🎭  Museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 50%.

☑️  MEDIDAS GENERALES

👨‍👩‍👧‍👦  Reuniones sociales y familiares: Continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
⛹🏽 Actividades deportivas: Continúan las mismas habilitadas hasta ahora. Actividades grupales con 14 personas máximo.

CENTRO DE TESTEOS

1⃣En caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 (ver más bajo cuáles son) usted puede llamar al dispensario al 498331/ 498230 o acudir personalmente en el horario normal de atención: de lunes a viernes de 08 a 13 y de 14 a 19hs. 

2⃣ Otra opción es ir al Hospital Modular de Mina Clavero de lunes a sábados de 08 a 17 hs. El profesional le brindará las recomendaciones a seguir y dará inicio a la investigación epidemiológica si hiciera falta.

3⃣ En caso de que hubiera un positivo, se notificará inmediatamente a los contactos estrechos, ya que éstos deben permanecer en aislamiento por 14 días. Las autoridades tienen la obligación de hacer el rastreo de contactos como una medida de salud pública para controlar la propagación, y en consecuencia es obligación del paciente proporcionar información de manera rápida y veraz, para que se puedan activar los protocolos pertinentes y frenar la cadena de contagios a tiempo. 🤝

Últimas noticias relacionadas a la

Emergencia sanitaria

VACUNACIÓN COVID-19

Si recibiste la notificación del Ministerio de Salud provincial por sms o correo electrónico de que ya está disponible tu vacuna contra el Covid – 19, debes contactarte con personal…

Leer

MEDIDAS HASTA EL 1 DE AGOSTO

DISPOSICIONES PROVINCIALES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS ☑️ ACTIVIDAD EDUCATIVA ❄️ Desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive regirá el RECESO ESCOLAR DE INVIERNO.…

Leer

MEDIDAS HASTA EL 8 DE JULIO

La Municipalidad de Nono adhiere a las medidas implementadas por la Provincia de Córdoba que tendrán vigencia desde el día 19 de junio hasta el 02 de julio, prorrogado hasta…

Leer

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

La Municipalidad de Nono pone a disposición de la comunidad atención y asesoramiento personalizado para la comunidad del Valle de Traslasierra en la gestión de los permisos de circulación. Desde…

Leer

PERSONAL Y ACTIVIDADES ESENCIALES MAYO 2021

Quedan exceptuadas de las restricciones previstas en el artículo 3° y están autorizadas al uso del transporte público de pasajeros las personas que realizan las siguientes actividades y servicios, o…

Leer

Medida nacional y provincial

El DNU de Nación 334/2021 Establece la PRÓRROGA DEL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA N° 287/21: Prorrógase el Decreto N° 287/21 y el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, hasta el día 11 de junio de 2021 inclusive, en los términos del presente decreto.
Se aplicarán, desde el 22 de mayo y hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive y los días 5 y 6 de junio de 2021.

Decreto Provincial 461/2021 – ADHIÉRESE la Provincia de Córdoba, a partir del 22 de mayo de 2021 y hasta el 30 de mayo de 2021 incluido, a las medidas de prevención sanitaria establecidas en los artículos 3°, 4° y 5° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, en los términos explicitados precedentemente y en el Acta de fecha 21 de mayo de 2021, que, como Anexo I, forma parte del presente Decreto.

Decretos y ordenanzas relacionadas al Covid-19

Permiso de circulación

Protocolos

Protocolos que dejan de tener vigencia entre el 22/05 hasta el 30/05 inclusive

Síntomas: Dolor de garganta · Dolor muscular o de cabeza · Tos · Diarrea o vómitos · Fiebre · Dificultad para respirar · Pérdida repentina del gusto o del olfato

¿Qué es un caso sospechoso de Covid-19?

¿Cuándo se considera a alguien contacto estrecho?