Si sospecha que tiene síntomas de Covid-19, comunicarse telefónicamente al Dispensario Damián García de Nono (Tel. 498331/ 498230) o al Hospital Luis F. María Bellodi de Mina Clavero (Tel. 03544-476250/251/241)

Síntomas: Dolor de garganta · Dolor muscular o de cabeza · Tos · Diarrea o vómitos · Fiebre · Dificultad para respirar · Pérdida repentina del gusto o del olfato

Situación epidemiológica en Nono
Fecha de actualización: 07 de mayo 2021

RESIDENTES
Casos positivos activos: 23
Recuperados: 103
Fallecidos: 5
Casos positivos totales desde el inicio de la pandemia: 131

VISITANTES
Casos positivos totales desde la apertura del turismo: 6

*Se informan los casos de residentes en nuestra localidad, sin importar donde tengan domicilio legal en su DNI.

Últimas medidas

Nuevas medidas sanitarias para toda la provincia de Córdoba que tendrán vigencia del 1° al 21 de mayo:

✅Autorización de circulación de personal esencial entre las 23 y las 6 de lunes a viernes, y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
✅Máx. de 10 personas en reuniones sociales en domicilios particulares.
✅Escolaridad sin modificaciones pero con refuerzo de protocolos.
✅Actividades comerciales no esenciales, centros comerciales y galerías abiertos de 9 a 21.
✅Bares y restaurantes cerrados de 23 a 6 del día siguiente de lunes a viernes; y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
✅Salones de fiestas o eventos con máximo del 30% de capacidad.
✅Gimnasios abiertos de 7 a 22.
✅Parques públicos abiertos pero inhabilitadas estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
✅Suspensión de competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados.

DESDE FEBRERO HASTA EL 6 DE MAYO 2021, SE HAN APLICADO MÁS DE 440 PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS Y 30 SEGUNDAS DOSIS CONTRA EL COVID-19

 

Preguntas frecuentes: testeos, contactos estrechos y más

1⃣En caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 (ver más bajo cuáles son) usted puede llamar al dispensario al 498331/ 498230 o acudir personalmente en el horario normal de atención: de lunes a viernes de 08 a 13 y de 14 a 19hs. 

2⃣ Otra opción es ir al Hospital Modular de Mina Clavero de lunes a sábados de 08 a 17 hs. El profesional le brindará las recomendaciones a seguir y dará inicio a la investigación epidemiológica si hiciera falta.

3⃣ En caso de que hubiera un positivo, se notificará inmediatamente a los contactos estrechos, ya que éstos deben permanecer en aislamiento por 14 días. Las autoridades tienen la obligación de hacer el rastreo de contactos como una medida de salud pública para controlar la propagación, y en consecuencia es obligación del paciente proporcionar información de manera rápida y veraz, para que se puedan activar los protocolos pertinentes y frenar la cadena de contagios a tiempo. 🤝

Se considera contacto estrecho a toda persona que ha estado por lo menos 15 minutos a menos de 2 metros sin tener las precauciones, en un espacio cerrado, desde 72 hs antes del inicio de síntomas; y a toda persona que es conviviente o que cuida o atiende a alguien que tiene Covid-19. (Ej: convivientes, visitas, compañeros de trabajo)

Si somos contacto estrecho necesitamos hacer aislamiento de 14 días de manera preventiva, para que, si en esos días desarrollamos síntomas podamos detener ahí la cadena de transmisión. Puede ser que el PCR (hisopado) no se le realice si no posee síntomas, o si se le realice y éste de negativo. Aún así, debe cumplir el aislamiento de 14 días.

Si somos contacto estrecho necesitamos hacer aislamiento de 14 días de manera preventiva, para que, si en esos días desarrollamos síntomas podamos detener ahí la cadena de transmisión.

Puede ser que al no tener síntomas el PCR (hisopado) no se le realice, o que, por el contrario sí se le realice y éste de un resultado negativo. Aún así, en todos los casos, debe cumplir el aislamiento de 14 días.

Se considera contacto estrecho a toda persona que ha estado por lo menos 15 minutos a menos de 2 metros sin tener las precauciones, en un espacio cerrado, desde 72 hs antes del inicio de síntomas; y a toda persona que es conviviente o que cuida o atiende a alguien que tiene Covid-19. (Ej: convivientes, visitas, compañeros de trabajo)

De acuerdo a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, no se puede publicar el nombre de las personas infectadas sin su consentimiento, ya que en cuestiones de salud rige el derecho a la privacidad de las personas.

Esto no debería ser un problema para las personas, ya que las autoridades sanitarias cuentan con los recursos y la facultad para hacer el rastreo de contactos estrechos necesarios para el seguimiento epidemiológico. Por lo tanto, le pedimos a la población mantener la calma, ya que si ninguna autoridad sanitaria se contacta con usted, significa que no hay un criterio epidemiológico para considerarlo contacto estrecho.

Medida nacional

El Gobierno Nacional decretó hasta el 21 de mayo de 2021 nuevas medidas para evitar propagación del Covid- 19 DNU 287/2021
La Provincia de Córdoba adhirió a través del acta con fecha 30 de abril 2021

Decretos y ordenanzas relacionadas al Covid-19

Información sobre el turismo

Últimas noticias relacionadas a la

Emergencia sanitaria

VACUNACIÓN COVID-19

Si recibiste la notificación del Ministerio de Salud provincial por sms o correo electrónico de que ya está disponible tu vacuna contra el Covid – 19, debes contactarte con personal…

Leer

INSCRIPCION VACUNACIÓN COVID-19

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba la inscripción para solicitar turno para la vacunación Covid-19 se realiza únicamente a través del enlace provincial 👉 www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar.…

Leer

DESTINO TURÍSTICO RESPONSABLE

Nono fue uno de los municipios elegidos para ser parte del programa Destinos Turísticos Responsables, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes…

Leer

TALLER DE BIOSEGURIDAD PARA TAXISTAS

Taller  de bioseguridad para TAXISTAS DE NONO. Capacitación obligatoria Martes 22 de septiembre a las 10 hs en el Centro de Jubilados de Nono. Inscripciones 498293 o 15585638

Leer

BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA COMERCIANTES

La Municipalidad de Nono dispuso ampliar la exención al pago de tasa comercial para todo contribuyente que no hubiera podido ejercer su actividad como consecuencia de las medidas dispuestas en…

Leer

CONVOCATORIA VOLUNTARIADO COVID-19

La Municipalidad de Nono invita a anotarse en el programa de voluntariado para quienes deseen, en caso de ser necesario, prestar servicio dentro de los programas en el marco del…

Leer

TRANSPORTE NONO- MINA CLAVERO

La Municipalidad de Nono pone a disposición de sus vecinos un vehículo para quienes necesiten ir a Mina Clavero a hacer algún tipo de trámite personal y no cuenten con…

Leer

COVID-19: REACTIVACIÓN OBRAS PRIVADAS

Para qué obras se necesita permiso?  Obras con permiso de obra  vigente y obras con permiso de obra nuevo. Para qué inmuebles se pueden habilitar los permisos? Se pueden habilitar…

Leer

ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

La Municipalidad de Nono ofrece a los ciudadanos un espacio de acompañamiento psicosocial de forma virtual y telefónica. Está diseñado con el objetivo de brindar escucha y contención sobre diferentes…

Leer

¿Qué es un caso sospechoso de Covid-19?

¿Cuándo se considera a alguien contacto estrecho?

Síntomas: Dolor de garganta · Dolor muscular o de cabeza · Tos · Diarrea o vómitos · Fiebre · Dificultad para respirar · Pérdida repentina del gusto o del olfato