Naciones Unidas celebra el Día Universal de los derechos del Niño y la Niña el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y Niña en 1959.
El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y niñas y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.
Bajo esta mirada, desde el 2015 hasta el 2019, para esta fecha todas las áreas de la Municipalidad e Instituciones del pueblo, organizan un evento en la plaza que congrega a toda la comunidad, dónde el principal objetivo es continuar construyendo e incorporando la importancia de reconocer y hacer valer la existencia de estos derechos en la vida de cada una de nuestras familias. A través del juego los niños y niñas reconocen cuales son sus derechos.

Este año no pudimos hacerlo, pero varios niños y niñas de Nono, los invitan a ver este hermoso video y esperar ansiosos el año que viene para volver a encontrarnos en la plaza.

https://youtu.be/PowcQh8UmvE