El sábado 28 de noviembre se realizará la quinta colecta anual de sangre del Centro de Atención Primaria de Salud de Nono.

En 2019 superamos los 30 donantes, que, representa un número importante para nuestra población. Sin embargo, este año tenemos la meta de superar ese número, ya que, debido a la pandemia y a las medidas de aislamiento, el Banco de Sangre Provincial está sufriendo desabastecimiento de hemocomponentes sanguíneos, situación grave para pacientes que necesitan de ellos.

La colecta tendrá lugar el sábado 28 de noviembre. Quienes quieran donar, deberán sacar turno desde ahora a los números del dispensario: 03544-498230/331. Se evitará aglomeración de gente para poder respetar la distancia social.

❗El día de la donación, solo hay que llevar el DNI. Te vas a ir con una cintita en el brazo y con la tranquilidad de haber ayudado a salvar hasta 3 vidas.

Recordá los requisitos para ser donante: -Ser mayor de 18 años y menor de 65, -Pesar más de 50 kg, -Estar en buen estado de salud. No concurrir en ayunas. Tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas. Al finalizar, te daremos un refrigerio.